¿Has sufrido daños tras el paso de Dana?


Tras el paso de Dana, la “famosa” gota fría, que ha provocado numerosos destrozos en muchas zonas de España, dejando viviendas completamente destrozadas, vehículos inservibles, negocios o locales imposibles de ejercer en ellos la actividad correspondiente.

Igual has sido tú uno de los afectados, ¿sabes que tienes que hacer? ¿sabes cómo reclamar?

Te ayudamos a hacerlo. La parte más complicada y dura es ver como todos tus enseres, vivienda y negocio están completamente destrozados y llega la hora de evaluarlos.

Para realizar una buena valoración de los daños producidos es necesario contratar a un perito que nos haga la valoración correspondiente de todos los daños materiales. En el caso de los negocios, tienes que tener en cuenta, no sólo los daños materiales, sino los días que vas a permanecer cerrado, todo ello, con lleva una indemnización. Si tienes seguro, debes reclamar a él. Si no tienes seguro debes hacer la reclamación al Consorcio de Seguros.

Pero si se demuestra por el informe pericial que los daños han sido mayores como consecuencia del mal estado de los servicios públicos (alcantarillas, cauces de arroyos construidos, etc…) entonces podremos además reclamar en el plazo de un año a contar desde el siniestro a la administración competente, que en la mayoría de los casos será a los ayuntamientos.

Para ello, debes tener en cuenta estos tres requisitos que establece la Ley 39/2015 sobre procedimiento administrativo común, en su artículo 66, especificar los daños producidos, que el daño sea como consecuencia de un mal funcionamiento del servicio público y que la causa-efecto esté relacionada.

Puedes reclamar a la administración, siempre y cuando no hayas sido indemnizado por alguna compañía aseguradora, en este caso podemos presentar la responsabilidad patrimonial, escrito dirigido al ayuntamiento o la administración competente, reclamando la indemnización que nos corresponde, en el plazo de un año.

Cierto es que no podemos parar la fuerza de la naturaleza, pero si se pusieran los medios adecuados por la Administración se podría evitar muchos de los perjuicios que en algunos casos son ajenos a la propia naturaleza.

Cuenta con nuestra ayuda, desde LegalGetion21 podemos ayudarte a resolver tu problema. Espero tu mensaje.

#dana #responsabiidadpatrimonial #indemnizacion #dañossufridos #reclamacion #seguros

0 vistas

Dirección

C/ Velázquez, 12

28001 Madrid, España 

Teléfono

T: +34 617177296

© 2020 by LegalGestión21Abogados

Condiciones generales

Politica de Privacidad

Politica de Cookies

 

  • facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus