Un cuarto para la marihuana y una caseta para el perro


Cuando todo se pone cuesta arriba

Todos hemos oído hablar de la Ley de Murphy que dice "Si algo malo puede pasar, pasará" y eso es lo que le está ocurriendo a Roberto, propietario de un chalet que alquiló hace dos años a un matrimonio para su vivienda habitual.

Durante estos años todo ha ido perfecto: han pagado puntualmente la renta, no han dado la lata con averías o conflictos vecinales y el trato ha sido cordial.

Sin embargo, hace diez días me llamó Roberto muy agitado porque la Guardia Civil estaba en el chalet interviniendo una plantación ilegal de cannabis. Resulta que presuntamente los inquilinos depositaron las semillas, aceleraron el crecimiento de las plantas con lámparas y estaban a punto de recoger la cosecha. Estas personas se han convertido en agricultores dando un uso distinto al chalet del contemplado en el contrato de alquiler.

Cuando Roberto acude al chalet y ve lo que hay, se encuentra además que han hecho una construcción ilegal en la parcela que ha sido denunciada por el Ayuntamiento que ha abierto un expediente sancionador. Nos ponemos en acción para localizar a los arrendatarios y como es de suponer, el marido “agricultor” está desaparecido y la esposa nos da la triste noticia de que tuvo que salir de la vivienda urgentemente hace un mes debido a una denuncia por violencia de género que terminó con una orden de alejamiento del marido y ella está en una casa de acogida, por lo que desconoce todo lo que ha ocurrido en el chalet.

Imagínate este escenario. Pero ya para rizar el rizo, hace 2 días llamó la vecina a Roberto para avisarle de que los perros del inquilino se habían peleado con el suyo al saltar la valla en busca de comida. Uno de los perros quedo muy mal herido por lo que tuvo que intervenir el SEPRONA llevándose a los perros.

¿Te has sentido abrumado alguna vez como Roberto por tus problemas legales sin encontrar una salida? Imagino que sabes a lo que me refiero. Yo me dedico a resolver los problemas como los de Roberto y conozco muy bien como se siente una persona bloqueada y superada por las circunstancias. A veces pasas semanas, meses, o años pensando tomar la decisión para solucionar el problema. Otras te lo encuentras de repente y no queda más remedio que actuar. Pero por el miedo, el desconocimiento y la angustia no das el paso sólo para no tomar una decisión y pospones tus acciones un poco más.

El tema de Roberto ya está en el juzgado para recuperar la posesión de la vivienda. Tendremos que evaluar todos los daños ocasionados por “la plantación agrícola”, las construcciones ilegales a demoler y los desperfectos ocasionados en la vivienda a consecuencia de los excrementos y daños ocasionados por los perros allí abandonados.

¿Cuáles han sido los problemas más graves a los que te has enfrentado, y cómo los resolviste? Nosotros te ayudamos si crees que es tu momento de actuar, no pierdas más dinero si no te pagan la renta o si tienes problemas con tu alquiler. Coméntanos tu caso. LegalGestion21Abogados


0 vistas

Dirección

C/ Velázquez, 12

28001 Madrid, España 

Teléfono

T: +34 617177296

© 2020 by LegalGestión21Abogados

Condiciones generales

Politica de Privacidad

Politica de Cookies

 

  • facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus