Los valores que no se compran en Amazon


Alarmados estamos con los hechos ocurridos recientemente, dos menores pegan a una compañera en un instituto y el resto de compañeros en lugar de separarlos o buscar ayuda, se dedican a grabar con el móvil.

Y el otro suceso igual de lamentable, niña de 13 años embarazada y que junto a su pareja de 16 años, matan al bebé que ella acaba de dar a luz.

Ambos hechos nos hace preguntarnos: ¿dónde están los valores?, ¿qué ha pasado para que dos niños maten a un bebe recién nacido y nadie se entere de lo ocurrido?

Tratamos de culpabilizar a las nuevas tecnologías, a los medios de comunicación, es la era en la que tenemos toda la información al alcance de nuestras manos, y sin embargo nos olvidamos de que hay algo que sólo se puede aprender con el ejemplo, los valores, que se aprenden en casa.

Valores, como el respeto, respeto al compañero, al profesor, a los padres, a nosotros mismos, es algo que se está perdiendo y que no se compra en Amazon, parten desde casa, somos los padres los que debemos tratar de inculcar esos valores a nuestros hijos y dejar de mirar o culpabilizar a otro de lo que es una labor nuestra.

Desde nuestra experiencia, vemos todos los días la falta de responsabilidad de los padres con respecto a los hijos, la falta de disciplina y el desconocimiento que tienen de sus propios hijos.

Nos sorprendemos cuando acuden a nuestro despacho a recurrir expedientes sancionadores de disciplina, la percepción es que para nuestra desgracia nunca suelen asumir ninguna responsabilidad. No se dan cuenta que la solución está en ellos mismos, son los valores que faltan respeto, sacrificio, trabajo, puntualidad, autoridad.

Cuando los padres se dirigen a nosotros diciendo que derecho tiene un profesor a llamar la atención a mi hijo, puede un profesor sancionar a mi hijo, y el argumento más utilizado es que es “menor”, como si por ser menor da derecho hacer todo lo que se desee sin tener en cuenta las normas que marca el colegio o la sociedad, no hay normativa que regule los valores, se tienen o no, como diría mi madre “se han mamado o no”.

No queremos prohibir, ni que existan normas que regulen los valores, debemos aprender en casa el respeto, el no hagas a un tercero lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Los letrados nos damos cuenta de ello en las separaciones, en el uso que los padres hacen de los hijos y ahí se nota si hay o no respeto hacia el otro, el respeto que tengas tú a tu expareja, es el respeto que tú hijo tendrá a su madre o padre.

Desde LegalGestion21 os queremos recordar que los valores son de familia, no viene regulado en ninguna norma, la falta de ellos nos puede llevar a tener problemas legales, y si nosotros estamos ahí para asesoraros.

#valores #respeto #educacion #colegios #ciberbullying #menores #padres

10 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Dirección

C/ Velázquez, 12

28001 Madrid, España 

Teléfono

T: +34 617177296

© 2020 by LegalGestión21Abogados

Condiciones generales

Politica de Privacidad

Politica de Cookies

 

  • facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus