¿Puedo eliminar mis datos personales del BOE?


Desde que fue publicado el nuevo Reglamento de Protección de datos, me he preguntado que pasa con las publicaciones del Boletín Oficial del Estado, en el que aparecen nuestros nombres ,documentos nacional de identidad, y el expediente que motivó la sanción, no hablo de boletines recientes sino de las publicaciones de hace años.

Cierto que el BOE es público y que sirve para informar y notificar y dar a conocer públicamente los expedientes administrativos , pero pasados años y habiéndose cumplido o abonado la sanción, ¿qué necesidad hay que continúe apareciendo mi nombre?, ¿Es necesario que mi vecina se entere tecleando mi nombre de mis deudas a la seguridad social?.

Imaginaos alguien que ha sido indultado, sí fue condenado en su momento, pero obtuvo el indulto posteriormente, y se ha reinsertado, porque tiene que seguir apareciendo su nombre en el Boletín Oficial del Estado.

Pues bien, en todos estos casos puedo ejercer mi derecho al Olvido, es decir ya se ha cumplido el fin que era publicarlo, y darlo a conocer en su momento, y que yo me diese por notificada, pero años posteriores y una vez cumplido debo solicitar y ejercer mi derecho al Olvido, que no aparezca mi nombre en ningún buscador en esa publicación del Boletín.

Recordad que el derecho al olvido es la manifestación del derecho de supresión aplicado de forma concreta a los buscadores de Internet.

¿Cómo solicitar al Boletín que retire mi nombre de una publicación para que no aparezca en los buscadores?.

En un principio, reclamamos al buscador (Google, Bing, etc..), pero realmente erramos el tiro, dado que quién es el dueño de ese archivo y es el único que puede retirarlo es el Boletín Oficial del Estado, pero no siempre conseguimos que lo retiren, en su afán de servicio público resulta tedioso y complicado que lo retiren.

Por lo que mi consejo es ir directamente a la Agencia de Protección de Datos y por medio de escrito indicar la publicación del Boletín y que se retire de todos los buscadores para que no pueda ser publicado en los buscadores ni mi nombre ni mi documento nacional de identidad.

No obstante, si quieres más información, te podemos ayudar. ¡Llamanos!

#protecciondatos #redessociales #derechoolvido #agenciaprotecciondatos #datospersonales #boe #boletinoficialdelestado #buscadores #multas #embargos #notifcaciones

8 views

Dirección

C/ Velázquez, 12

28001 Madrid, España 

Teléfono

T: +34 617177296

© 2020 by LegalGestión21Abogados

Condiciones generales

Politica de Privacidad

Politica de Cookies

 

  • facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus