Atento a los contratos telefónicos


¿Cuantos de vosotros no habéis tenido un problema con alguna compañía telefónica?

Imagino que muchos. Os cuento mi experiencia reciente, por si alguna vez os pasa algo parecido y tenéis que recurrir a un profesional para solventar el problema.

Hace unos días me llaman de una compañía de telefonía ofreciéndome una cuota para fidelizarme, pero resulta que a la vez había interpuesto una reclamación contra ellos debido a un móvil que había adquirido recientemente y que con el que tenía un problema técnico y tuve que llamar al seguro para arreglarlo.

Al llamar al seguro del móvil para abrir siniestro, me solicitan una serie de datos para comprobar si estaba asegurado y uno de los datos era el emei, y por lo visto el emei del teléfono nuevo no se correspondía con el emei que ellos tenían en el contrato del seguro. Debe usted llamar a su compañía y que actualicen el emei del nuevo teléfono asegurado.

Rápidamente llamo y les comento el problema, pensando que en una llamada eso se arreglaría rápido, toman nota de mi incidencia y, van pasando los días, y nada ni una llamada de la compañía, y había pasado una semana y exactamente igual que no me preocupe que lo están solucionando. Había pasado más de una semana y sólo se trataba de modificar el emei del contrato del seguro.

Mientras tanto la compañía, siguiendo sus campañas de fidelización me llaman para ofrecerme y mejorar mi contrato con ellos, y entonces aprovecho para comentarles que no voy a contratar nada y que de hecho me voy a dar de baja, dado que tengo una incidencia que no me han resuelto y llevo más de una semana con ella.

La señorita muy amable, me dice que no me preocupe, que lo va a resolver ella y me llamará.

Pasan los días, y de repente me devuelve la llamada, no habían arreglado la incidencia, pero accedí a escuchar su oferta, en principio todo gratis y era un regalo por ser cliente, y se comprometía a realizar el encargo de la incidencia. Como la oferta era buena y de momento no tenía intención de cambiarme, acepto la oferta, y como en toda compañía te dicen que van a grabar el contrato y necesitan que aceptes por protección de datos necesitan que tu consentimiento explicito, es ahí en ese momento cuando debes estar atento y sino se corresponde con lo ofrecido, indicar que no aceptas dado que no es lo que te habían ofrecido. Comienzan la lectura y con ello la grabación y es en ese momento cuando escucho , que no es ningún regalo, que es un dispositivo nuevo que conlleva un coste y que realmente sólo es gratis el primer mes.

Interrumpo la grabación porque no era eso lo ofrecido. Al interrumpir la grabación el contrato queda inválido porque yo no he dado mi consentimiento , y la compañía necesita nuestro consentimiento explicito y grabado, por ese motivo, debes estar atento cuando te indican que te van a grabar, escucha bien la oferta ahí es dónde está la clave, sino es lo ofrecido para la grabación, no asientas pensando que luego podrás reclamar.

Desde Legalgestion21 te ayudaremos a reclamar a la compañía solicitando la grabación del contrato y verificar si fue lo mismo que inicialmente se te ofreció.

#movil #compañiatelefonica #telefono #contratotelefónico #protecciondatos

5 vistas

Dirección

C/ Velázquez, 12

28001 Madrid, España 

Teléfono

T: +34 617177296

© 2020 by LegalGestión21Abogados

Condiciones generales

Politica de Privacidad

Politica de Cookies

 

  • facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus