3 Recomendaciones para contratar un viaje


Viajes

María Carretero julio 2014

Estamos casi a punto de disfrutar de nuestras vacaciones de verano. A continuación te ofrecemos algunos consejos para que tus vacaciones sean un éxito y también para saber cómo actuar en caso de encontrarte con algún imprevisto.

Te recordamos, que para obtener más información o resolver cualquier duda, tienes a tu disposición a tus abogados de Legal Gestion 21.

Cesion del Viaje

Antes de formalizar la reserva es importante revisar las condiciones generales por si existe posibilidad de ceder el viaje a otra persona en caso de que no puedas realizar. Normalmente se suele cobrar un suplemento.

Restrasos en los vuelos

Siempre y cuando el retraso sea de 5 horas como mínimo, la compañía deberá ofrecer el reembolso del coste íntegro del billete en 7 días, al precio al que lo compró. Y, si procede, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible si el viaje ya se ha iniciado.

Pérdida de equipaje

Cuando se extravía el equipaje es necesario solicitar el Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR) en el mostrador de la compañía en el propio aeropuerto para dejar constancia de la queja. Independientemente del PIR, dispone de un plazo de 21 días a partir de la fecha en que entregó su equipaje a la compañía para formular una reclamación por escrito.

En caso de retraso, destrucción o pérdida de equipaje, tiene derecho a una indemnización en función del convenio internacional firmado con cada país que, de acuerdo con la normativa comunitaria, es de aproximadamente 1.350 €.


2 vistas

Dirección

C/ Velázquez, 12

28001 Madrid, España 

Teléfono

T: +34 617177296

© 2020 by LegalGestión21Abogados

Condiciones generales

Politica de Privacidad

Politica de Cookies

 

  • facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus