"Sin acompañamiento, sin noticias y finalmente sola"

Actualizado: jun 16


Estas son las palabras desgarradoras de nuestra clienta, su madre falleció en una residencia de ancianos como consecuencia del Covi-19.

Nos cuenta que al declararse el Estado de Alarma, no podía ir a verla, y sólo podía hablar con ella por teléfono, hasta que un día llamaba y llamaba sin respuesta.

Llamó a la residencia y la comentaron que había dado positivo en Covi-19 y que la iban a trasladar al hospital de referencia, que estaba bien, sólo fiebre. Pasaron los día y las semanas y continuaba en la residencia.

Nuestra clienta, pedía explicaciones y al otra lado no había respuestas. Finalmente falleció.


Las Residencias de Ancianos tiene una normativa estricta y están sujetas a la normativa de la Comunidad Autonóma. En este caso en concreto si por falta de medios o como consecuencia de falta de información, se produce un daño bien a un residente o se produce el fallecimiento, los residentes o los herederos del fallecido pueden interponer reclamación ante la Administración solicitando indemnización por el daño ocasionado. En este caso hemos presentado la responsabilidad Patrimonial después de recabar toda la información y en nombre de los herederos de la madre de nuestra clienta reclamamos la indemnización correspondiente. La Administración tiene tres meses para contestar y si no lo hiciese tendríamos que ir por silencio a un Juicio Contencioso Administrativo.


Desde Legalgestion21Abogados, iniciamos todos los trámites, recopilamos toda la documentación y los informes y nos dirigimos mediante escrito de responsabilidad patrimonial a la Administración competente. A la espera del resultado, si tú familiar estaba en una Residencia de Ancianos y tienes dudas de como proceder, escríbenos.





0 vistas

Dirección

C/ Velázquez, 12

28001 Madrid, España 

Teléfono

T: +34 617177296

© 2020 by LegalGestión21Abogados

Condiciones generales

Politica de Privacidad

Politica de Cookies

 

  • facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus