A vueltas con la Listeriosis

En estos días, estamos muy preocupados por los hechos recientemente ocasionados por  la Listeriosis,  bacterias que se pueden encontrar en nuestros alimentos, bien por una mala manipulación de los alimentos por parte de las empresas privadas, o bien por una falta de control por parte de las administraciones públicas, y  que como consecuencia nos provocan graves perjuicios a los ciudadanos, enfermando o en algunos casos provocarnos la muerte como consecuencia de los daños sufridos.

 

En estos casos, podemos reclamar por   responsabilidad civil a la empresa, solicitando dinero por los años ocasionados,  o bien una responsabilidad patrimonial contra las  Administraciones Públicas, en c comunidades autónomas y los ayuntamientos por la falta de control, que se traduce en una indemnización económica.

 La empresa  tiene con respecto a los consumidores una responsabilidad civil directa,  por ser quien manipulaba de manera directa los alimentos, y principal responsable de los daños causados a nosotros como consumidores de sus productos.

 

Y la otra responsabiliad, es por  parte de las administraciones públicas,  por  la falta de control por parte de estas a las empresas que realizan los alimentos.

 

 La Ley de Sanidad establece las competencias tanto a nivel estatal, autonómico como local para llevar acabo el control de los alimentos. Por lo que no se puede exhimir de la responsabilidad que tienen de control, supervisión, de todos los alimentos que van  a ser comercializados posteriormente.

 

Los consumidores debemos reclamar no sólo a la empresa privada, sino que también por la  responsabilidad patrimonial, bien dirigir la reclamación a la Comunidad autónoma o bien ante el ayuntmiento competente. El plazo que disponemos  es  de un año, bien desde que ha ocurrido mi intoxicación, o desde que aparezcan las secuelas una vez dado de alta.

 

Por lo que desde Legalgestion21 aconsejamos que se reclame tanto vía civil contra le empresa suministradora y contra las Administraciones Publicas por responsabilidad patrimonial.

 

Si eres uno de los afectados por este tema, te podemos ayudar LegalGestion21Abogados

 

 

 

 

Please reload

 Posts

Los valores que no se compran en Amazon

October 1, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

September 12, 2019

Please reload

Follow Us
Please reload

Etiquetas