Porros consumo en la vía pública ¿si o no?

Recientemente algún ayuntamiento en su celo por sancionar, están imponiendo multas excesivamente altas, no sabemos muy bien cual es el fin, si recaudar o bien tratar de alguna forma de   evitar el consumo entre los jóvenes.

 

Si tenemos en cuenta, lo que dice la Ley de Seguridad promulgada en 2015, que nos habla del consumo y la posesión de esta sustancia, debemos destacar lo siguiente:

 

- Se puede consumir sólo en espacios privados o  asociaciones privadas para el consumo, pero si lo que hacemos es un consumo en vía pública, podemos recibir una multa de unos 601, ( la primera vez), las siguientes van en aumento.

 

- Se puede cultivar, siempre y cuando sea para autoconsumo y no se vea desde la vía pública. Esto lo establece la propia ley, pero sólo para autoconsumo y no establece número de plantas. Desde Legalgestión21 aconsejamos no hacerlo, corres el riesgo de ser sancionado.

 

- La posesión es legal si la sustancia está en espacios privados o asociaciones donde sin ánimo de lucro se permita el consumo de ella.

Con respecto a las sanciones, van desde los 601 hasta los 10000 euros, si se reincide. De manera habitual las sanciones suelen imponerse por las policías locales, por el consumo en vía pública, en tu domicilio  puedes consumrno cabe sanción de ningún tipo, siempre que sea para consumo propio.

 

El cultivo, pero no sería legal, en principio en la propia Ley Mordaza, en el artículo 36.16 especifica que siempre y cuando no sea visible desde la vía pública. Pero no establece peso,  ni número de plantas, ante la más mínima sospecha de tráfico, la policía podría solicitar intervenir en tú domicilio y registrarlo.

 

Por otro lado, el uso del cannabis o uso terapéutico,  la ley no distingue entre uso medicinal y uso privativo por ocio. Existen medicamentos que tienen el compuesto incluido en su composición, pero no está permitido el consumo en vía pública por el hecho de ser terapéutico.

 

Si te llega alguna sanción por consumo,  no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a realizar las gestiones que procedan.

 

Please reload

 Posts

Mira al pajarito o dí Patata.

December 3, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
Please reload

Etiquetas