Cuando un vecino te denuncia en Tráfico y pierdes 4 puntos

 

Parece extraño, pero es real. Pablo trabaja en un garaje, y tiene una buena relación con sus vecinos, menos con uno, que le hace la vida imposible siempre que puede.

 

 Un buen día recibe  una multa de tráfico, se sorprende, por el concepto de la multa no respetar un paso de cebra, y lo más extraño es que a la hora que indica la multa, él se encuentra trabajando.

Pero lo más grave, no es el importe,  200 euros, sino la  retirada de 4 puntos del carnet de conducir, pero como es posible? si nadie le ha parado, y a esa  hora y ese día el trabaja.

 

Pues bien,  como no se conforma con la sanción, presenta alegaciones y el ayuntamiento le desestima las alegaciones presentadas, interpone recurso, y también es desestimado. Pero, ¿cómo es posible que le desestimaran el recurso también?, si no consta ni aparece ni foto, ni nada que acredite o pruebe la sanción. 

 

Decide abonar la sanción, y presentar demanda contenciosa para recuperar su dinero y los puntos retirados del carnet de conducir y  por eso motivo contacto con nosotros para interponer la demanda  contenciosa administrativa.

 

Al  solicitar el expediente, descubrimos que en realidad ha sido el vecino, quién ha denunciado a Pablo y el policía que no se encontraba allí ni cerca del paso de cebra, toma nota y levanta denuncia de lo que el vecino le indica. 

 

 

¿Puede un vecino llamar a la policía y sin ningún tipo de prueba la policía levantar la denuncia pertinente?

 

Pues si, si que es posible, a requerimiento de un vecino un agente puede realizar la correspondiente denuncia y continuar el procedimiento administrativo, y  así lo establece  establece el Reglamento de la Circulación.  

 

 

El vecino no tiene principio de autoridad y veracidad,  pero la ley le ampara y puede denunciarte y la administración  abrir expediente sancionador, y luego tú probar que no has sido.

 

Ahora bien, una vez que llegamos al Tribunal Contencioso Administrativo, ya es el Juez quién valora la prueba, y es ahí cuando gracias a la intervención de LegalGestion21 Abogados Pablo ha obtenido una sentencia favorable, con la devolución de los 200 euros más intereses y sus 4 puntos que fueron retirados, la Administración no pudo acreditar el hecho, el agente no lo vió y el particular no tiene principio de veracidad, por lo que Pablo demostró que era incierto y  que él se encontraba en su puesto de trabajo.

 

Desde LegalGestion21 hemos obtenido una sentencia favorable que ha permitido a Pablo recuperar todo, el importe de la sanción y sus puntos. Si te ocurriese algo parecido no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ayudaremos como a Pablo.

 

 

Please reload

 Posts

Una salida cuando te agobian las deudas

January 21, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
Please reload