Su "Señoría" la Administración

November 21, 2019

Siempre me he preguntado lo rápido que actúa una administración, en retirarte los puntos del carnet de conducir, en embargarte, en retirarte la tarjeta de abono transporte, etc…pero, cuando es la Administración la que tiene la obligación contigo, nunca hay plazo o no se conoce.

 

Tras  haber transcurrido  más de dos meses de mi sentencia favorable,  y anulaban la multa impuesta por el Ayuntamiento de Madrid, comienzo a realizar averiguaciones, necesito recuperar mis cuatro puntos, y el reintegro de la multa abonada. 

Si la sentencia es firme, ¿no debería el ayuntamiento de manera inmediata hacer la devolución de todo?

 

Según el Reglamento  si  cometes una infracción de tráfico, y conlleva retirada de puntos, se retiran de manera inmediata.

 

Por curiosidad, mire el Reglamento  de 6/2015, tenía que venir en el algún precepto la devolución inmediata de los puntos ante una sentencia firme que condenase a la Administración a su devolución, y que lo hiciera de oficio.

 

Cúal fue mi sorpresa al buscar el artículo donde ampararme para reclamar después de casi un año, tras agotar el procedimiento administrativo entero, iniciar el contencioso, abonar la multa, y etc... y encontrarme con que no hay plazo establecido.

 

 Comienza mi periplo, llamo a la DGT y me dicen que al ser el ayuntamiento de Madrid, debe ser el ayuntamiento quién me devuelva los puntos. Seguidamente llamo al ayuntamiento, en concreto a  Gestión de Multas, muy amablemente y nada más empezar  con sólo pronunciar la palabra  puntos, sin dejarme continuar me indican que llame a tráfico, le comento, que ellos me han remitido al ayuntamiento y entonces ahí entran en parada...., no oigo nada tras la línea, oiga, oiga..... y nada. Al cabo de un rato me dice que les facilite mi correo que no lo tienen muy claro.......

 

 

De verdad, que la Administración tiene por desgracia unas prerrogativas que nosotros, ciudadanos normales, no tenemos aunque nos ampare la Justicia.

 

Y mientras yo sin mis 4 puntos, sin mis 200 euros, y esperando.

 

Desde Legalgestion21 Abogados te podemos ayudar con todas las dudas que tengas en cualquier procedimiento y a reclamar indemnización por el retraso en la devolución de tus puntos si te han ocasionado un perjuicio. 

 

Please reload

 Posts

Mira al pajarito o dí Patata.

December 3, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
Please reload